viernes, 22 de octubre de 2010

Enseña Chile, solución al problema educacional en Chile (2)

Uno de los mayores problemas que presenta el país es el problema educacional. La falta de educación de calidad al alcance de la población es una realidad. Esto se debe, en gran medida, a la falta de profesorado calificado en liceos e institutos subvencionados por el estado. Un el presente ha surgido una institución llama “Chile Enseña” que selecciona, forma y acompaña a profesionales de excelencia para que trabajen por dos años como profesores en colegios vulnerables. Esta institución es una alternativa viable para solucionar los problemas educacionales del país.

Esta fundación tiene la particularidad de tomar profesionales de excelencias de diversas áreas interesados en la docencia y convertirlos en profesores. Esta característica garantiza tener personas comprometidas y con una formación integral en la sala de clases para influenciar positivamente a los alumnos. Un profesor de calidad y con vocación puede hacer la diferencia en un curso poco motivado y de bajo rendimiento.

Otra característica fundamental de “Chile Enseña” es que ayuda a los sectores más necesitados. Son colegios de poblaciones rurales, bajos recursos y sectores de más bajo rendimiento donde este establecimiento ofrece su profesorado. Cada colegio que desee ser parte de “Chile Enseña” debe cumplir ciertos requisitos. Esta medida asegura que la ayuda en profesores de calidad llegue a los lugares que más la necesiten.

Por otro lado, como los profesores de “Chile Enseña” son profesionales no pedagogos se cree que no son aptos para enseñar en la sala de clases. Al ser profesionales que no recibieron una formación pedagógica carecen de conocimientos y habilidades fundamentales. Sin embargo, “Chile Enseña” se preocupa de formar a sus profesores de forma integra con cursos intensivos antes de iniciar su trabajo. Además, ofrece ayuda y supervisión por el tiempo que el profesional dicte clases.

Para concluir, “Chile Enseña” brinda una alternativa atractiva para mejorar los problemas educacionales en Chile. La educación es el pilar de la sociedad. Todos tenemos el derecho a recibir educación de calidad para surgir como personas. Si Chile quiere convertirse en país desarrollado debe mejorar la educación que les ofrece a sus ciudadanos ya que son ellos los que representan y hacen surgir al país.

lunes, 18 de octubre de 2010

Chile Enseña, solución al problema educacional en Chile

Uno de los mayores problemas que presenta el país es el problema educacional. La falta de educación de calidad al alcance de la población es una realidad. Esto se debe, en gran medida, por la falta de profesorado calificado en liceos e institutos subvencionados por el estado. Un el presente ha surgido una institución llama “Chile Enseña” que selecciona, forma y acompaña a profesionales de excelencia para que trabajen por dos años como profesores en colegios vulnerables. Esta institución es una alternativa viable para solucionar los problemas educacionales del país.

Esta institución tiene la particularidad de tomar profesionales de excelencias de diversas áreas interesados en la docencia y los convertirlos en profesores. Esta característica garantiza tener personas comprometidas y con una formación integral en la sala de clases para influenciar positivamente a los alumnos. Un profesor de calidad y con vocación puede hacer la diferencia en un curso poco motivado y de bajo rendimiento.

Otra característica de fundamental de “Chile Enseña” es que ayuda a los sectores más necesitados. Son colegios de poblaciones rurales, bajos recursos y sectores de más bajo rendimiento donde esta institución ofrece su profesorado. Cada colegio que desee ser parte de “Chile Enseña” debe cumplir ciertos requisitos. Esta medida asegura que la ayuda en profesores de calidad llegue a los lugares que más la necesiten.

Por otro lado, como los profesores de “Chile Enseña” son profesionales no pedagogos se cree que no son aptos para enseñar en la sala de clases. Al ser profesionales que no recibieron una formación pedagógica carecen de conocimientos y habilidades fundamentales. Sin embargo, “Chile Enseña” se preocupa de formar a sus profesores de forma integra con cursos intensivos antes de iniciar su trabajo. Además ofrece ayuda y supervisión por el tiempo que el profesional dicte clases.

Para concluir, “Chile Enseña” brinda una alternativa atractiva para mejorar los problemas educacionales en Chile. La educación es el pilar de la sociedad. Todos tenemos el derecho a recibir educación de calidad para surgir como personas. Si Chile quiere convertirse en país desarrollado debe mejorar la educación que les ofrece a sus ciudadanos ya que son ellos los que representan y hacen surgir al país.